Nace la corriente crítica del PRD denominado “Galileo”

0
Visto 174 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Las divisiones en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue provocando la división de tribus y nace la corriente crítica “Galileo” que en Tamaulipas es encabezada por el ex diputado local Julio Cesar Martínez Infante.

 

La iniciativa Galileo es encabezada a nivel central por el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, los ex legisladores Fernando Belaunzarán Méndez y Miguel Alonso Raya, e integrada actualmente por liderazgos, presidentes municipales y legisladores, en su mayoría del PRD.

 

“No se trata de una nueva corriente al interior del Sol Azteca; sino de un espacio de análisis, discusión y acción abierto a ciudadanos y militantes de otros partidos comprometidos con la transformación de México”.

 

“Somos un grupo de hombres y mujeres abierto, inclusivo, democrático, tolerante, transparente, donde lo que nos interesa es incidir en la pésima situación nacional”, recalcó.

 

Y no se consideran una corriente más al interior del sol azteca “No, porque nosotros consideramos que la existencia de corrientes al interior del PRD ya no son funcionales; lo que requerimos es trascender la dinámica de intereses que se han creado alrededor de las corrientes para recuperar al partido.

 

En la Iniciativa Galileo “no pediremos carnets de afiliación para participar en nuestras discusiones, ni exigiremos exclusividad, ni promesas de lealtad”, dijo.

 

No vamos a caer en lo mismo de siempre, no crearemos una nueva corriente que caiga en los mismos vicios y perversiones. Lo que los “galileos” buscamos es que nuestro actuar sirva para proponer un nuevo esquema de convivencia partidaria y soluciones a los problemas que atraviesa México.

 

Julio Cesar Martínez Infante ex diputado local y ex dirigente del PRD en Tamaulipas

Foto Mendoza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here