Nace el bebé de Anahí y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco

Visto 357 veces

La esposa del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y cantante mexicana, Anahí Puente, ha sido madre por primera vez. El niño, que ha nacido este martes por la noche, se llamará Manuel, como su padre. Y como tres generaciones de los Velasco. El pequeño, concebido en un parto natural y ha pesado 2,6 kilos y medido 49 centímetros, según informa el periódico Reforma.

La que fuera protagonista de la exitosa serie mexicana Rebelde y el político de Chiapas se casaron dos veces en 2015. Una de las parejas más polémicas y más famosas de México, aplazó su primera fecha de boda por temor a las protestas —planeaban invitar a más de 1.000 invitados en el Estado más pobre de México— y contrajo matrimonio finalmente en abril de 2015 por la Iglesia en Chiapas, en un evento sorpresa y a las ocho de la mañana “para evitar algún tipo de manifestación contraria”, explicaba el obispo de San Cristóbal de las Casas que ofició la misa. La boda fue sencilla, sin recepción y rodeados de mujeres indígenas con quienes posaron para la foto.

El oropel se lo reservaron para el acto civil, que se celebró en Ciudad de México. En aquella ocasión, la fiesta fue en un lujoso club de golf, aunque pidieron a sus invitados guardar teléfonos móviles y firmar un acuerdo de confidencialidad.

Manuel Velasco es gobernador de Chiapas, donde siete de cada 10 habitantes es pobre, y es el heredero de una estirpe política y priista. Su abuelo, de quien heredó también el mismo nombre, ocupó el gobierno de Chiapas entre 1970 y 1976. El nieto no milita en el PRI sino en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el único partido verde del mundo que apoya el fracking y la pena de muerte.