Municipio preparado para jornada electoral: Alcalde

0
Visto 202 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El  alcalde en funciones  de Victoria, José Alejandro Montoya Lozano, aseguró que el Municipio se encuentra preparado para la próxima jornada electoral y con la absoluta coordinación con el gabinete de seguridad del estado y la federación.

Recalcó que el desarrollo de una elección no debe entorpecer el trabajo que realiza el Gobierno Municipal, sin embargo tampoco se crearán situaciones que entorpezcan el sano desarrollo del ejercicio democrático.

Menciono que a ellos les toca coordinarse con el grupo interinstitucional en materia de seguridad que encabeza el gobierno del estado y las autoridades federales.

“Tenemos ya la reunión  agendada para el día de hoy, donde vamos a ver a detalle la estrategia que se va a implementar para el día de la elección  trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno para darle seguridad a las a que salgan a votar este próximo  domingo” informo.

El edil agregó que para el día de las votaciones se estará llevando a cabo un operativo especial unificado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección Estatal de Investigaciones además de las instancias federales correspondientes.

Así mismo rechazo que existan algunos focos rojos en la ciudad que indiquen alguna alerta prematura que se tenga que atender.

“No tenemos  indicadores o focos rojos que nos den a entender que pueda haber alguna  situación de riesgo, todo se encuentra en orden tranquilo y bueno  lo que vamos hacer es  tener la reunión para definir los puntos y estrategias a seguir en el ámbito de la competencia de cada una de la competencias para que salga con  saldo blanco”.

Consideró que las campañas que han emprendido los candidatos a los diferentes cargos de elección popular se han desarrollado en un clima de tranquilidad, por lo cual no existe el temor de que se generen incidentes el próximo domingo; “de cualquier forma estaremos participando con  elementos de seguridad para tranquilidad de los ciudadanos”.

E insistió “No tenemos  elementos que digan lo contrario, las reuniones  es para estar prevenidos y en caso necesario aplicar los protocolos de acción y disminuir riesgos; Hay mucha expectativa al respecto, ellos (empresarios) están participando como observadores ciudadanos van a estar en varias casillas atentos y reportar cualquier anomalía o que pueda alterar algún resultado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here