Municipio envía 5 mil requerimientos por adeudos de predial y manifiesto

Visto 347 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Al no tener actualizado las ampliaciones de construcción en sus viviendas, el ayuntamiento local envió cinco mil notificaciones para ponerse al corriente en sus contribuciones catastrales a igual número de contribuyentes según fue informado por  Alejandra Cárdenas Castillejos.

La primer sindico presidenta de la comisión de hacienda  presupuesto y gasto público del cabildo local dijo que el objetivo es tratar de actualizar lo antes posible el padrón de contribuyentes.

“Estamos trabajando en los requerimientos para que la gente actualice sus predios, hemos descubierto que hay muchos  inmuebles a los que no se les había agregado construcciones y s eles está invitando a que se actualicen para que se pongan al corriente” acoto.

Señalo que se trata de invitaciones sin que hasta el momento haya alguna sanción al respecto.

“Se enviaron  alrededor de cinco mil  invitaciones para ponerse al corriente, si es un porcentaje considerable, nos topamos con muchos por eso se toma la decisión para ponerse al corriente y actualizar los datos catastrales” informo.

Advirtió que el contribuyente al recibir dicho requerimiento está sujeto a que actualice su base de datos de construcción y pague el manifiesto correspondiente.

“Por el momento no están consideradas aplicar alguna sanción, esto es por desconocimiento, se trata de personas que estaban al corriente en sus impuestos catastral pero no de manifiesto, se les invita a pagar el manifiesto para ponerse al corriente” detallo.