Municipio de Victoria recauda hasta el momento 10 mdp por predial y manifiestos

Visto 81 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Durante los primeros 11 días del año el ayuntamiento de Ciudad Victoria ha logrado recaudar más de 10 millones de pesos por concepto del cobre del impuesto predial y manifiesto según fue informado por Frida Patricia Escobar Ortiz.

La primer síndico del ayuntamiento local dijo que no se descarta que este incremento se deba a la promoción que hay al estar en juego algunos incentivos como es el caso del descuentos del 15 por ciento en el pago oportuno pero lo cierto es que la gente si ha cumplido con sus obligaciones catastrales.

“Hasta el viernes teníamos una recaudación de seis millones 747 mil 536 pesos del impuesto predial y por pago de manifiesto tres millones 625 mil 444 pesos que da un  total de aproximadamente 10 millones 300 mil pesos” revelo.

Consideró que se está avanzando bien, pero confían que aún les vaya mejor con la recaudación, pues la promoción de descuento seguirá vigente hasta el mes de febrero.

“Son números positivos  tengo entendido vamos bien, si hemos tenido un poco más que el año pasado,  precisamente voy al área de ingresos a que nos den un último corte; Este recurso  se tiene planificado destinarlo a la atención de servicios públicos,  limpieza pública, alumbrado público y bacheo”.

Confesó que estos números revelan que no ha habido disminución en el pago del impuesto, a pesar de la cuesta de enero, debido a que es una suma parecida a la que percibió el municipio en enero del 2018.

La presidenta de la comisión de hacienda y gasto público del cabildo en turno invitó a la ciudadanía aque acudan a realizar su pago durante este mes para que reciban un descuento del 15 por ciento, mientras que pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores recibirán un descuento del 50 por ciento en su cuota anual.

“Siguen los descuentos todo el mes de enero y febrero con el 15 por ciento, este recurso se destina para cubrir las necesidades más apremiantes de la ciudad, enfocándose a la prioridad, este es el único recurso propio con el que cuenta el municipio” subrayo.