Multarán en Miguel Alemán a quien no respete medidas contra Covid-19

Visto 62 veces

En el municipio de Miguel Alemán, el alcalde Servando López Moreno, decidió endurecer las medidas contra el Covid-19, por lo que aplicarán multas a quien salga después de las 12 de la medianoche sin ninguna actividad urgente.     

Así, Miguel Alemán es el segundo municipio que decide aplicar multas debido a que la gente no entiende y continúa sin respetar las medidas sanitarias para frenar el avance del Covid-19, que en estos momentos mantiene a Tamaulipas en el pico de casos confirmados.

Esta misma semana inició en Nuevo Laredo la aplicación de multas a los ciudadanos que incumplan las medidas sanitarias como no respetar el doble hoy no circula y salir después de las 10 de la noche sin ninguna actividad esencial a realizar.

Mientras tanto, en Miguel Alemán también se determinó que se detendrá a los jóvenes que se encuentren jugando en deportivos o en la calle, exponiéndose al contagio de Covid-19 al encontrarse en grupos numerosos.

Aunque aún no se detallan los montos de las multas por quebrantar estas nuevas disposiciones en el municipio de la frontera chica, se comenzarán en breve a aplicar dichas sanciones para frenar el avance del virus, que ya tiene en esa ciudad 138 casos confirmados y 1 defunción.

En tanto, en Nuevo Laredo, se determinó que la sanción sea de 10 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, 868 pesos a quien no respete el doble hoy no circula o salga después de las 10 de la noche, por lo que se espera que en Miguel Alemán las multas sean parecidas a ésta.