Multarán a quien realice fiestas en estas zonas de Coahuila

Visto 103 veces

SALTILLO, Coahuila

En la región sureste de Coahuila se multará a quienes realicen fiestas en viviendas particulares durante la contingencia sanitaria por Covid-19 con sanciones que van desde los 8 mil 688 hasta los 43 mil 440 pesos.

Lo anterior quedó establecido en el Consejo Estatal de Salud, donde se refuerzan las medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias de esta zona del estado y donde participan los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre; y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

Se definió el protocolo de actuación de la policía municipal y protección civil para atender reportes relacionados con las reuniones, los elementos de las diferentes corporaciones acudirán y se entrevistarán con el propietario de la vivienda para invitarlos a terminar con la reunión, se aclaró que en caso de negativa se procederá a la sanción.

Dentro del marco de la ley se realizarán operativos para detectar este tipo de reuniones de 10 o más personas, al tiempo que se definió y homologo un protocolo para los filtros de seguridad en la región sureste.