Muestran habilidades atletas especiales

0
Visto 141 veces

Antonio Serna Muñiz

Atletas con capacidades diferentes brindaron una exhibición de los avances que han tenido en las instalaciones del Centro Deportivo Juvenil ubicado por la salida a Soto La Marina, concentrándose más de 30 deportistas que vienen entrenando desde hace tiempo con Marco Antonio Mendoza Medina.

Marco Mendoza dio una explicación de cada disciplina y modalidad y enseguida los atletas pasaban a la pista a mostrarse en acción como fue el caso del corredor de 100, 200 y 400 metros planos, Carlos Daniel Rodríguez Velázquez, quien en su palmarés cuenta con participaciones en eventos nacionales desde el año 2013 en los cuales ha cosechado varias medallas de oro.

Además, ha tomado parte en campeonatos internacionales en Argentina, Brasil, Canadá e Inglaterra, apuntando el próximo año al Parapanamericano de Perú y en el 2020 a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Julio Aarón Cabello también se mostraron en su especialidad como es el lanzamiento de clavas, mientras que varios más hicieron lo propio en lanzamiento de pelota, de jabalina, de bala y de disco.

Además de Carlos Daniel, algunos jóvenes recorrieron distancias de 50 y 80 metros, recibiendo todos el aplauso de familiares y amigos que acudieron a esta exhibición y posteriormente se dio paso al juego amistoso de básquetbol entre integrantes del equipo Potros.

El entrenador Marco Mendoza apuntó que este encuentro permitió observar a más niños y jóvenes, a fin de detectar nuevos talentos que van a participar en la Paralimpiada Nacional 2018 y que además fue como una visoria en Victoria, ya que se pretende  que un promedio de diez deportistas de distintas modalidades participen en el Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here