Muestran el lado “humano” de Scooby Doo en nueva cinta

Visto 66 veces

La pandilla de Scooby Doo pondrá a prueba su amistad en la nueva película de Warner Pictures que estrenará mañana en salas mexicanas. La cinta dirigida por Tony Cervone –que en sus inicios trabajó como animador en el filme Space Jam–, trae de vuelta al famoso gran danés en una nueva película que por primera vez confronta a Scooby y sus amigos.

“Aquí descubriremos esa parte de saber hasta dónde irías por un amigo, porque siempre vimos a la pandilla muy unida, nunca vimos que dudaran uno del otro. Pero aquí hay muchas dudas”, explica Alex Montiel, quien participa en el doblaje de esta cinta. “Me encantó ese arco que pusieron a los personajes, donde están a prueba todos esos lazos de amistad y la confianza en el otro. Conoceremos a un Scooby irónicamente más humano”.

Montiel presta su voz a Fabulman, un súper héroe que junto a su inseparable compañero Dinamita, un perro con habilidades extraordinarias, fueron personajes recurrentes en las series de Scooby Doo y que en esta película se unen a las aventuras de Shaggy y el resto de la banda.

“Es un superhéroe que es muy rico para poder doblar e interpretar en la pantalla, porque no sólo tiene esta parte heroica, sino también su lado de comedia muy marcada con todos los bemoles, que muestran las debilidades que tiene”, explica el comediante.

Para el actor, el truco que tiene esta película es mostrar a los personajes en otra faceta, como es el caso de Fabulman y Dinamita: “En el pasado intentaron ser más modernos y crearon un perro robot que tenía cualquier cantidad de gadgets incluidos. Y Fabulman era una especie de Batman con mucha tecnología a su alcance, pero ahora nos muestran a un personaje que acepta sus debilidades, que no es totalmente perfecto como lo mostraban antes”.

Alex Montiel reconoce que la magia de una historia como la de Scooby Doo y sus amigos viene del ingenio que sus productores William Hanna y Joseph Barbera pusieron en sus protagonistas:

“Son personajes muy bien escritos, encontraron la fórmula para enganchar al público una y otra vez. La magia a veces es inexplicable, porque cómo es posible que Scooby Doo y su pandilla tengan la misma trama en cada episodio y aún así te quedabas a ver quién era el villano”.

Parte de esta magia, dice, viene de que las historias involucraban al público en la trama: “Pensaban en el auditorio y aunque fuera una trama repetitiva, esa repetición hacia que la gente fuera parte de la pandilla; ese es uno de sus tantos méritos”, dice.

El estreno de ¡Scooby! significa también el relanzamiento de la saga animada creada por Hanna-Barbera y da inicio a un universo cinematográfico que reunirá a los personajes más reconocidos de la dupla artística como Los Picapiedra, Tom & Jerry, Los autos locos, Los Pitufos o el Oso Yogi. En este caso, el público podrá ver apariciones de Pierre Nodoyuna junto a su inseparable aliado el pulgoso Patán.