Muere ganado por rabia paralítica en Hidalgo

Visto 644 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La presencia de la rabia paralitica en el municipio de Hidalgo Tamaulipas, fue descubierta, luego de que cuatro semovientes en el ejido el Chorrito de esa localidad, murieran y sus cerebros fueran estudiados por la Secretaría de Salud del Laboratorio Estatal de Salud Pública, quien dio confirmo la presencia de ese problema, generado por Murciélagos.

Parte de la preocupación de ese caso, es que ahí y en otros ejidos o municipios, podría desencadenas una serie de muertes más de ganado en esa región, ya que la presencia de ese murciélago, podría atacar a mas en esa región.

De acuerdo al resultado, hecho por el MVZ Pedro Zúñiga Paisines, Vocal Operativo de la Campaña, señala que, tras los análisis hechos, se dio positivo a la prueba realizada al cerebro del animal, confirmando la Rabia Paralitica, (Positivia).

Tedololo Grimaldo García, propietario de los semovientes afectados, aseguró que, de acuerdo a lo señalado, se estima se realice una serie de operativos por parte de las autoridades sanitarias del estado y de la federación, para frenar una posible mortandad de reces en toda esa zona de Tamaulipas.

“Aquí ya estamos hablando con la aseguradora FAVCNG, (Administración de Riesgos), tenemos asegurados esos animales, esperamos que cubra los daños que nos ha ocurrido, por eso estamos esperando, pero si es necesario que otras autoridades revisen este caso que podría crecer con más muertes de animales”, manifestó.

De acuerdo a los resultados, manifestó el Vocal Operativo de Campaña, Zúñiga Paisines que, se necesita atender el área para frenar ese tipo de ataques y la pérdida de decenas de ganado en esa región del Estado.