Muere árbol que sembraron Trump y Macron como símbolo de su amistad

0
Visto 3 veces

El árbol que plantaron como símbolo de la amistad entre Estados Unidos y Francia los presidentes Donald Trump y Emmanuel Macron el año pasado ha muerto, confirmó a medios internacionales una fuente del gobierno americano.

El roble, sembrado el 23 de abril de 2018 en un jardín de la Casa Blanca, fue un regalo del presidente francés a su homólogo estadounidense, y las imágenes de ambos mandatarios plantándolo junto a sus esposas le dio la vuelta al mundo.

De acuerdo con la agencia AFP, el árbol provenía de un bosque al norte de Francia en el que fue escenario de una batalla durante la Primera Guerra Mundial, en la que perdieron la vida unos 2 mil soldados de la unión americana.

Días después del evento, el embajador francés en Estados Unidos confirmó que el árbol, de unos 10 años de edad y una altura de 1.20 metros, había sido removido del lugar para someterse a una inspección fitosanitaria como la que se aplica a todos los animales y plantas introducidas al país. Fue durante este periodo cuando, de acuerdo con una fuente de la Casa Blanca, el árbol murió.  

Trump y Macron: una relación de altibajos

Desde aquella primera visita de Macron a territorio estadounidense, la relación entre ambos mandatario se ha deteriorado, si bien aún conservan el buen trato cuando coinciden en eventos oficiales. 

Tal es el caso de la conmemoración de los 75 años del desembarco de fuerzas aliadas en Normandía, que marcó el inicio la liberación de Francia del yugo nazi y de la última etapa de la Segunda Guerra Mundial en el occidente de Europa.

En este evento, realizado el 6 de junio pasado, Macron y Trump fueron captados por las cámaras de buen humor, pese a que meses atrás el francés había denunciado en la Asamblea General de las Naciones Unidas que Estados Unidos no apelaba al multilateralismo y promovía el aislamiento de las economías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here