Por Miguel Santamaría
Se debe recortar el tiempo para que los entes o servidores públicos entreguen información cuando existan observaciones de parte de la Auditoria Superior del Estado así lo consideró el diputado local Joaquín Hernández Correa.
Señaló que ya se hicieron las observaciones a las cuentas públicas de pasadas administraciones y se da un plazo perentorio para que estas cumplan y entreguen documentación que ampare lo observado sin embargo insistió en que es mucho el tiempo.
“Eso no lo manejo yo, finalmente es la Ley, yo estaría de acuerdo que se recortara, si es así como debe de ser creo que debe ser menor el tiempo para poder entregar los justificantes o las solventaciones en este tipo de circunstancias”, señaló.
Hernández Corre aseguró que anteriormente se aprobaban dichas cuentas al vapor sin hacer una revisión a conciencia, incluso dijo se daba indicaciones para que las cuentas de ciertos personajes pasaran sin ningún problema.
Sin importar si es su compadre, amigo o conocido cada cuenta se debe de revisar para saber el destino final de los recursos ejercidos durante la gestión.
“Ya no es lo mismo de antes, este es de mi compadre este va a pasar y no le hagas nada, aquí se revisan todos”, aclaró.
Será hasta el mes de Junio cuando vence el plazo para determinar quienes cumplieron con las solvataciones y en caso de que no se haya cumplido serían sancionados explicó el diputado local.






