Mr. Pig, el único DJ mexicano en Tomorrowland

Visto 61 veces

La pandemia mundial no frena a la música electrónica, el afamado festival Tomorrowland, se vivirá de forma online con un grupo más pequeño de destacados DJ’s de todo el mundo. México será representado por Mr. Pig, un artista que no es ajeno a este festival, pues sumará su tercera participación.

“Me ha ido súper bien la verdad, en esta tercera ocasión vamos a estar tocando en este formato digital donde habrá menos compañeros. Me siento honrado de que hayan pensado en mí en esta edición tan exclusiva, o tan Triple A , como la mayoría lo está diciendo en internet, el que hayan convocado me hace sentir que el trabajo de los últimos dos Tomorrowland ha sido bueno”, Dijo Mr. Pig en entrevista telefónica.

Steve Aoki, Tiesto, Armin Van Buuren, Afrojack , Alan Walker y Katy Perry son otros de los integrantes del cartel de este 2020, que ha sido bautizado como Tomorrowland around the world y para el que Daniel Bautista mejor conocido como Mr. Pig, prepara una fiesta mexicana. ”Aparte del juego de luces estoy armando un set que de entrada es 100% mexicano, realizado por productores y músicos mexicanos estoy muy orgulloso de que sea así”.

El reto es enorme para los Disc Jockeys de esta edición en línea, ya que no solo se trata de una transmisión vía online, sino de toda una experiencia virtual. “Hay que imaginarse a las personas estando ahí, para que generes esa misma interacción con el micrófono, porque en este Tomorrowland dejamos atrás el streaming y viviremos una experiencia virtual digital, vas a poder ir de un escenario a otro y tener más interacción. Me toca mentalizar que estoy dando un show completamente en vivo para muchas personas”, aseguró Bautista.

Para este experto en el sonido electrónico, tocar en vivo es inmejorable, sin embargo trata de capturar lo mejor de estas experiencias a distancia. “Quiero verle el lado bueno a esto, creo que es algo que además va a estar pasando ya a menudo, aunque los festivales sigan sucediendo físicamente, siento que ya también el formato de los festivales digitales va a persistir, va a haber gente que no podrá ir a Bélgica a ver Tomorrowland, pero va haber quienes van a poder verte en México desde su computadora, celular, o desde su realidad virtual”, comentó el hermano de Mario Bautista.

Además de su entrada digital al Tomorrowland around the world, el músico complace a su público con el lanzamiento paulatino, de su disco Ying yang, del que ya se han desprendido los sencillos Tsunami y Blue dreams, un álbum en el que busca el equilibrio, promocionando actualmente la canción Latidos.