MORENA hace “chiquito” presupuesto del Senado, advierte PAN

0
Visto 8 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria.-La bancada de Morena no ha transparentado el presupuesto para el Senado de la República para este año, luego de la supuesta aplicación de un programa de austeridad, denunció Ismael García Cabeza de Vaca, senador por Tamaulipas. 

 Explicó que, por el contrario, este grupo mayoritario invirtió una cantidad considerable en la remodelación del Senado, de alrededor de 230 millones de pesos.

 “Son ellos quienes manejan ese recurso, son ellos quien deben de darnos claridad, al día de hoy no tenemos información al respecto, aseguró. Así mismo, negó que el recorte presupuestal haya pegado a salarios y prestaciones de los senadores, por lo que descartó que él en lo personal vaya a cerrar alguna de sus dos oficinas de gestoría en el estado. 

Además, también descartó la posibilidad de ampliar el número de oficinas de gestoría pues las que tiene en el centro y sur de la entidad se encuentran saturadas de trabajo. 

“Tenemos una carga bastante considerable de trabajo, bastante considerable de peticiones y estamos tratando de atenderlas todas”, dijo. 

Detalló que la ciudadanía lleva hasta estas oficinas de gestoría todo tipo de peticiones, sin embargo, las más recurrentes son las que tienen que ver con el tema de la salud, sobre todo en la cuestión de los medicamentos. 

“Me piden medicamentos ciudadanos que deberían de recibir atención en el ISSSTE y en el IMSS, y hoy desgraciadamente o tienen un servicio adecuado, son ellos quienes están tocando la puerta de las oficinas de enlace y estamos tratando de atender cada una de las peticiones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here