Modificarán de nueva cuenta Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas

0
Visto 4 veces

Incluirán multas para comercios que utilicen o entreguen bolsas de plástico que no cumplen con la norma

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- El Congreso de Tamaulipas deberá modificar de nueva cuenta el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado para incluir en el sanciones a establecimientos que entreguen, vendan o regalen bolsas de plástico que no cumplen con la norma, informó el Diputado local sin partido, Humberto Rangel Vallejo.

Mencionó que desde el 2 de enero se han hecho revisiones en centros comerciales para verificar que otorguen bolsas con por lo menos un 30% de material reciclado que es lo que exige el Código.

“Estamos trabajando en ello en comisión, hemos platicado con varios empresarios y vamos a tratar de hacer un foro para poder platicar con todas las partes, ya estamos en pláticas pero queremos que ellos nos digan cómo van a quedar las multas en caso de que incumplan”.

Aseguró que la idea de los legisladores y del Gobierno de Tamaulipas no es el aplicar sanciones económicas para recaudar, sino que se pretende que se respete la norma para evitar contaminación a nuestro entorno y que se apliquen sanciones a quienes no cumplan.

“Esta iniciativa es una medida para concientizar a la ciudadanía y a los empresarios, queremos que haya conciencia antes de meter una medida que afecte a empresarios o ciudadanos. Después de que haya habido un tiempo para tomar conciencia es cuando vendrán las sanciones”.

Manifestó que hay cadenas de tiendas granes que desde hace mucho tiempo cumplen con la norma y entregan bolsas hechas con material reciclado y biodegradables, sin embargo tan solo en Victoria, dijo se reparte diariamente más de 100 mil bolsas de plástico que no se degradan, por lo que de ahí nació la iniciativa para reformar el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here