Miss Universo festeja entre los suyos

Visto 90 veces

Con jaripeo, suertes de charrería y danzas folclóricas al ritmo de Alejandra, El son de la negra, Las olas y El jarabe tapatío, entre otros temas de música regional mexicana, Andrea Meza, Miss Universo 2020, fue recibida y celebrada el martes en la noche en el Lienzo Charro Constituyentes, en la Ciudad de México, durante su primera visita a nuestro país desde su coronación el 16 de mayo pasado.

Con un atuendo rosa diseñado por el tapatío Edgar Lozzano, Alma Andrea Meza Carmona, de 26 años de edad, departió con sus seguidores, los medios de comunicación, patrocinadores, algunas concursantes del certamen nacional y con la Asociación Nacional de Charros en su noche de bienvenida, horas después de su visita y recorrido por las instalaciones de Grupo Imagen.

Acompañada por Lupita Jones, directora nacional del certamen de belleza Mexicana Universal, la originaria de Chihuahua reiteró que uno de sus mensajes fundamentales es hacerle saber al mundo del talento que hay en México.

¡Estoy muy emocionada! Estaba nerviosa de regresar a mi país, pero me la estoy pasando increíble. Tenemos una agenda apretadísima, pero está valiendo la pena. Mi parte favorita es verlos a ustedes que han estado detrás de todo. Yo me subí a ese escenario, pero ustedes, quienes estuvieron preparándome, estaban conmigo aquí (en el corazón) y me echaron porras, ánimos. Ahora puedo convivir y celebrar con ustedes.

“Cuando comencé con esta trayectoria en Mexicana Universal fue una búsqueda muy grande, de saber quién era yo, de cuál el propósito y qué quería lograr con este título de Miss Universo. Ahora que tengo el título, primero destaco la inspiración que doy a través de mi historia. Veía a Lupita Jones y a Ximena Navarrete (Miss Universo 2010) tan alto e inalcanzables, pues todo mundo sabe quiénes son, pues han inspirado a la sociedad, a nuestro país.

Saber que soy parte de ese grupo y que somos solamente tres mujeres mexicanas que tenemos esta oportunidad ¡me llena de orgullo! Se me quiebra la voz, porque no había tenido esta celebración, porque me llevaron directo a Nueva York, pero no hay como celebrar con tu gente y con las personas que saben todo lo que hay detrás, las horas dedicadas de trabajo, cada segundo que no podía más. Quiero que este corto reinado sea memorable para nuestro país, no sólo para mí. Sé que las acciones que pude haber hecho en un año, las puedo lograr en estos seis meses que me quedan”, expresó entre lágrimas Andrea Meza.

 

Meza coronó a la sinaloense Débora Hallal como Mexicana Universal 2021. Las acompañó Lupita Jones / Fotos: Karina Tejada

NUEVA EMBAJADORA MEXICANA

La Miss Universo 2020 coronó a la sinaloense Débora Hallal Ayala, de 24 años, como Mexicana Universal 2021 y próxima representante mexicana para Miss Universo 2021 en diciembre próximo.

Hallal Ayala, con un atuendo diseñado por el mexicano Nohe Sotho, recibió su corona de manos de Andrea Meza.

Si hace cinco años me hubieran dicho que iba a estar parada frente a todos ustedes, cumpliendo este sueño de ser México ante el mundo en un concurso tan importante como Miss Universo, no lo hubiera creído. Pasé por momentos muy difíciles, por enfermedades, cirugías, la misma operación de mi tiroides, por puertas cerradas. Pero confié plenamente en los planes de Dios y ahora estoy aquí frente a ustedes”, dijo Débora Hallal Ayala.

En una gala conducida por Mónica Noguera se celebró la entrega, perseverancia, belleza y determinación de Andrea Meza para redefinir los estándares de la mujer en el Siglo XXI. Además, la Asociación Nacional de Charros entregó un reconocimiento por su trabajo y trayectoria a Andrea Meza, Miss Universo 2020, y Lupita Jones, Miss Universo 1991.

 

 

 

REUNIÓN CON FEMINISTAS

Horas antes tuvo una reunión con el Colectivo de Mujeres políticas por la paridad 50+1, portando un cubrebocas con la leyenda: “Que el cubrebocas no calle nuestra voz”. Con ellas intercambió voces sobre la violencia de género y lo importante de no normalizarla, con el fin de construir sororidad.

He trabajado mucho en temas de violencia de género, de derechos de la mujer. Comencé porque en mi estado se vivía una situación muy lamentable y por mucho tiempo viví con los ojos vendados. Simplemente no volteaba a ver esta situación. Luego entendí que tenía que mirarlo, aunque fuera incómodo, que tenía que educarme más al respecto, porque es una realidad.

Ahora que tengo la oportunidad de estar aquí con la banda de Miss Universo, quiero hablar sobre el tema e inspirar a las próximas generaciones a que también lo hagan”, reiteró.