Mínimas fallas al arranque de ciclo escolar

0
Visto 1 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.-La Secretaría de Educación en Tamaulipas tiene el reporte de dos escuelas que arrancaron el ciclo escolar sin luz, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la secretaría de educación  Mario Gómez Monroy.

Una escuela en Matamoros y el caso de Victoria en donde el problema, es la quema de transformadores en días pasados, pero que este problema ya se atiende, están en la búsqueda de recursos, señaló.

“En las escuelas tenemos dos reportes, uno en Matamoros y otro aquí y ya estamos trabajando, desafortunadamente es la compra de transformadores y en eso estamos”, comentó.

El funcionario estatal también se refirió a la problemática que se suscitó el año pasado al inicio del ciclo escolar con las mochilas defectuosas dijo que hubo sanción para el proveedor y se dejó fuera de la licitación de este año

Comentó que ahora la contraloría revisó la calidad del material, así como el proceso de elaboración para evitar que haya irregularidades en la entrega de estas mochilas.

“Aquí en este caso ya intervino la contraloría estuvo muy de cerca con los proveedores, estuvimos, fuimos a visitar las plantas también y bueno en el caso del año pasado fue un proveedor y se le aplicó la fianza, la empresa tuvo un castigo , tuvo una reducción en sus ingresos y aparte se le excluyo en esta licitación”, señaló.

El gobierno del estado entregará 277 mil paquetes de útiles escolares, misma cantidad de mochilas para estudiantes del nivel básico durante los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here