Militares y federales seguirán patrullando las calles de Victoria; Alcalde

Visto 261 veces

 

Ratifican firma convenio de seguridad

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Ciudad Victoria valido la firma del convenio de seguridad que permite la continuidad de que las fuerzas federales del orden público (Sedena,  PFP y PET) sigan patrullando las calles de la ciudad y hagan funciones de vigilancia en el fortalecimiento de la seguridad pública de esta capital.

 

El alcalde Oscar Almaraz Smer dijo que la firma del convenio se llevo acabo desde el mes de noviembre del año pasado y en el mismo se establece la coordinación en materia de seguridad a través del Mando Único Policial.

 

“Desde luego que si, como parte de la distribución del recurso federal que llega a los municipios del fondo de seguridad gran parte de los recursos con la firma  del convenio el 80  por ciento     llegan a gobierno del estado para  cubrir los gastos y un 20 por ciento  queda para prevención del delito” apunto.

 

Dicho convenio establece la obligatoriedad en base a los recursos con los que se cuenta, de que el municipio aporte un porcentaje a la manutención y operación de dichas fuerzas federales de seguridad.

 

“Siempre es importante brindar una buena seguridad a  los habitantes de Victoria,  si hay capacidad financiera en el municipio sobre la asignación estamos en espera de que se nos asigne la cantidad, no viene en el  convenio aun no, solo porcentajes” puntualizo.

 

 

Pie de foto

 

Oscar Almaraz Smer alcalde de Victoria

Foto Mendoza