Mil 700 millones para continuar construcción del penal

0
Visto 156 veces

Por Miguel Santamaría

La construcción del nuevo penal en Victoria es una realidad así lo confirmó la secretaria de obras públicas Cecilia del Alto López, la licitación quedará para antes de concluir este año.

El recurso que se ejecutará para la primera etapa será de 1700 millones de pesos y comprende tener todo listo para el traslado de los reos al nuevo penal, aseguró la funcionaria.

“Para esta etapa son 1700 millones de pesos, hablo de una etapa en específico porque el proyecto todavía abarca etapas futuras que resultan de la necesidad que tiene el estado actualmente, que se obtuvo a inicios de este año y entonces el proyecto ejecutivo contempla ya la proyección del crecimiento a futuro del penal sin embargo esta etapa sería específicamente lo que comprenda 1700 millones de pesos”, señaló.

Comentó que será en los próximos dos años cuando quede concluido el proyecto en su primera etapa y de ahí continuar con el crecimiento del inmueble.

El nuevo centro de ejecución y sanciones tendrá una capacidad de más de mil reos y tendrá las condiciones que se requieren para poder tener una readaptación las personas que se encuentren ahí recluidas.

“Por eso lo que le comento es pasarlos los que se encuentran ahorita, sí obviamente tiene área de comedor de esparcimiento, de salas de visitas etcétera, no manejo bien los términos bien obviamente la directora de los cedes es la que pudiera, el contrato debe quedar adjudicado este año”, adelantó.

El proyecto fue iniciado en la administración de Eugenio Hernández Flores y este quedó inconcluso, debido a que el actual Cedes ha dado problemas por estar ubicado dentro de la mancha urbana se pensó en darle seguimiento a esta obra que se encuentra detenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here