Migrantes son una bomba de tiempo, afirma el alcalde de Nuevo Laredo

0
Visto 14 veces

José Saldaña

Ciudad Victoria.- El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, exigió que el gobierno federal apoye a dicho municipio con recursos y personal para poder atender a miles de migrantes que han generado una verdadera bomba de tiempo para el municipio.

“Tenemos a la fecha 2 mil 500 migrantes, de los cuales la gran mayoría son de nacionalidad cubana, 1 mil 200 cubanos, 400, africanos y la verdad que hemos estado haciendo un llamado ya pasando a un nivel de exigencia al Gobierno Federal para que nos apoye, para que nos ayude, es una bomba de tiempo la cual tenemos en Nuevo Laredo”, explicó

El edil aseguró que Nuevo Laredo es el municipio que más migrantes tiene a la fecha en Tamaulipas, ya que Reynosa atiende a cerca de 1 mil 200 indocumentados.

“Yo tengo 2 mil 500 censados que están en una casa o de migrantes o en algún albergue municipal, adicionalmente habrá una población flotante que no hay un control de ellos y que podrán estar quizá entre 300 o 400 para poder llegar a cerca de los 3 mil migrantes que pudiéramos tener en Nuevo Laredo”, señaló.

El presidente municipal panista reveló que se enviará una carta al Congreso a la Comisión de Migración, donde su Gobierno hará un planteamiento de exigencia para que se les apoye con recursos y con personal del Gobierno Federal para poder atender a todos los migrantes que se quedan en el municipio fronterizo.

“En serio, el tema de salud es un tema preocupante, es un tema que el Gobierno Federal no puede hacer caso omiso a esta situación ya que puede desatar una problemática mayor y que puede salirse de control”, sostuvo.

Manifestó que la jurisdicción sanitaria, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal atienden el tema de salud pública que generan los migrantes, sin embargo insistió en que necesitan del apoyo para contar con más medicamentos.

Dio a conocer que en Nuevo Laredo tienen cerca de mujeres 25 migrantes embarazadas que requieren de asistencia, medicamento y un seguimiento en su proceso de gestación, por ello l importancia de que pronto la Federación destine recursos para la atención a los indocumentados.

“Existe el riesgo de que los migrantes se amotinen, quieran irse a los puentes y obviamente eso nos va a perjudicar, el riesgo de que lleguen al puente 3 y que en una intentona de querer cruzar a la mala pues va a ocasionar el cierre de los puentes y va a afectar todo el comercio”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here