Migrantes no se quedan a delinquir en Tamaulipas

Visto 315 veces

Por Miguel Santamaría

Complicado el tema de personas que buscan llegar a Estados Unidos, así lo consideró el comisario de la Policía Federal de Caminos Manuel Rojas Calvo.

Dijo que los “polleros”, se las ingenian para evadir los puntos de revisión y lograr que las personas puedan llegar hasta la frontera norte de Tamaulipas.

“Miren aquí en Tamaulipas ya hubo una detención de los puntos de revisión de como los evaden los migrantes bajan a los migrantes donde ven un punto de revisión y se van pro brechas que es el caso de unos migrantes que rescató la policía federal aquí en Oyama, eso tiene una lógica la delincuencia siempre va a estar atenta a que es lo que hace la policía, en ese sentido siempre tienen la oportunidad de llevar un paso adelante”, admitió.

El comisario de la Policía Federal de Caminos, dijo que las personas que son transportadas en condiciones que ponen en riesgo su integridad física, buscan llegar a la frontera norte.

Descartó que los migrantes deseen llegar a Tamaulipas para integrarse a las filas del crimen organizado, su misión es cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos.

“No es el caso como lo planteas si hay algún tipo de actividad en ese sentido pero no es como lo plantean no están viniendo específicamente a eso todos vienen con una ilusión de un sueño americano, todos, quienes se quedan quienes no pueden pasar, pues tal vez es susceptible de que los coopte la delincuencia no los traen para integrarse a las filas de la delincuencia”, dijo categórico.

Rojas Calvo dijo que ante la situación que impera en el país en el tema de la seguridad se ha solicitado un mayor reforzamiento con más elementos para atender este problema.