“Miel Gibson”, la miel que se hizo famosa tras molestar al actor por usar su imagen

Visto 123 veces

La profesora chilena Yohana Agurto es la expresión viva de que toda crisis puede convertirse en una oportunidad. Sin ingresos por la pandemia decidió envasar miel para venderla bajo el juego de palabras “Miel Gibson” sin pensar que el mismísimo actor de Hollywood cuyo nombre quería emular le complicaría su pyme.

Advertida por los representantes del artista acerca del uso de los derechos de su imagen, recibió miles de mensajes de apoyo en las redes sociales; consiguió un acuerdo para la utilización del nombre y multiplicó las ventas de miel a tal punto que tras un desenlace feliz piensa hoy dejar la docencia y dedicarse sólo a este negocio.

“Estaba complicada para obtener el dinero para pagar la luz y los insumos básicos de mi hogar”, explica Yohana a la AFP sobre los motivos que la llevaron a emprender este negocio que hoy la tienen ocupada a tiempo completo.

Madre soltera y con cuatro hijos, dejó de trabajar en febrero como profesora. En mayo, cuando ya se había gastado sus ahorros se le ocurrió vender una miel que tenía acumulada en su casa.

Para ofrecer el producto, utilizó una imagen de Mel Gibson encarnando el papel de William Wallace en “Braveheart” o “Corazón valiente” en su traducción para América Latina, y nombrar a su producto como “Miel Gibson”, como un juego de palabras, agregando la frase: “Sólo para corazones valientes”.