Miami acata las órdenes de Trump: ya no será refugio para indocumentados

Visto 236 veces

Aunque Miami-Dade, Florida, no se considera ‘santuario’ cumplirá con las solicitudes federales de detener inmigrantes. El estratega jefe de Trump, Stephen Bannon, dijo a The New York Times que los medios deberían estar “avergonzados” por su trato al presidente, y la Casa Blanca plantea pagar el muro con México con un arancel del 20%.

El alcalde del condado de Miami-Dade, en Florida, ordenó este jueves que las cárceles del condado cumplan con las solicitudes federales de detención de inmigrantes, citando las órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump este miércoles.

Este condado no era santuario (término con el que se identifica a las jurisdicciones que se niegan a detener y entregar a las autoridades federales a indocumentados para que apliquen leyes inmigratorias). Miami-Dade era un híbrido ya que sí detenía inmigrantes, pero se ha negado a hacerlo indefinidamente.

“A la luz de las disposiciones de la orden ejecutiva… ordeno que cumplan con todas las solicitudes de detención de inmigrantes recibidas del Departamento de Seguridad Nacional”, dijo el alcalde Carlos Giménez según reportó el periódico local Miami Herald.

Mientras tanto, Trump lo felicitó por Twitter: “El alcalde de Miami-Dade deja caer la política de santuario. Decisión correcta. ¡Fuerte!”, escribió el presidente.