MÉXICO NO TIENE QUE RECIBIR A DEPORTADOS DE OTROS PAÍSES, DICE VIDEGARAY

Visto 225 veces
El canciller mexicano dijo que en caso de que EU envíe a México a solicitantes de asilo de otros países, iniciará un proceso para exigir que Washington acredite la nacionalidad de esos migrantes.
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) El canciller de México, Luis Videgaray, dijo que México no tiene por qué aceptar en su territorio a inmigrantes que deporte Estados Unidos y que no son mexicanos.

“Si el gobierno de EU insiste en que quiere deportar a México, que quiere enviar a México a personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene por qué recibirlos, y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle al gobierno de Estados Unidos que, en cada caso, acredite la nacionalidad de la persona que está enviando”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores el miércoles en una rueda de prensa en la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, de acuerdo con CNN en Español.

Las declaraciones de Videgaray llegaron antes de la reunión de este jueves en México con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly.