México, a la semifinal; actuación redonda

Visto 336 veces

La ofensiva tricolor respondió en el momento oportuno y los lanzadores hicieron su trabajo para que el anfitrión se mantenga de líder.

CJ Retherford comandó la ofensiva  al dar un cuadrangular y producir tres carreras para que los Águilas de Mexicali vencieran 7-2 a los Tigres de Licey, de República Dominicana, con lo que aseguraron su pase a la ronda de semifinales de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Las representaciones mexicanas llegaron a ocho triunfos de manera consecutiva en Series del Caribe, el máximo histórico.

Venados de Mazatlán, en Santo Domingo 2016, ganó sus seis partidos para coronarse de forma invicta.

Héctor Velázquez cumplió con una apertura de cinco entradas, dos carreras, sólo una limpia, cuatro imparables, tres bases por bolas y siete ponches. Dejó el partido tras 83 lanzamientos y se llevó la victoria.

México perdía 2-1 cuando el desafío de una jugada mediante la repetición ayudó a dar la voltereta. Roberson dio un machucón al pitcher y, aunque el ampáyer marcó out en la inicial, tras el desafío se decretó el safe para dejar a hombres en primera y tercera y un out.  Jason Bourgeois pegó el primero de dos tripletes, y Mexicali le dio la ventaja 3-2 en la pizarra.

En la séptima, con sencillo productor de Roberson y  jonrón de dos carreras de Retherfod, México aumentó la ventaja. En la octava  con otro imparable remolcador de Roberson, quien batea para .667 en la Serie del Caribe, el equipo mexicano tomó la ventaja definitiva.

Hoy, el equipo mexicano enfrenta a Venezuela.