Mexicanos no creen ni en políticos ni en los partidos

Visto 403 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Los ciudadanos no creen en los partidos políticos ni en los servidores públicos, de ahí la poca participación en procesos electorales, así lo reconoció el consejero de la junta distrital número 5 Juan de Dios Álvarez Ortiz.

Dijo que en un estudio país, los resultados arrojaron que la desconfianza ciudadana los aleja de las urnas y sin ningún incentivo para participar en actividades que tengan que ver con la democracia.

“El enfoque que el instituto decidió crear un grupo especializado para fundar una nueva directriz en materia de cultura cívica, está precisamente centrado en los resultados de un estudio llamado informe país este estudio arroja información estadística y relevante respecto de los diferentes motivos por lo cuales, los ciudadanos no participan y uno de ellos es la desconfianza”, señaló.

Hay una debilidad en la cultura democrática en México, así lo precisó el vocal de la junta distrital 05 con cabecera en Victoria de ahí el que se busque incentivar a la ciudadanía para que participe en decisiones como la elección de gobernantes.

Álvarez Ortiz refirió que el próximo 21 de Junio habrán de realizar unas mesas de diálogo para escuchar a la ciudadanía y saber su desinterés para participar temas tan importantes que tienen que ver con la vida democrática de México.

“A partir de ahí con un grupo de expertos se generaron líneas de investigación 8 líneas de acción concretamente centrada en tres ejes a partir del reconocimiento de la debilidad de la cultura democrática de nuestros país y que eso nos lleva a la baja participación es decir hay desencanto de la actuación de las autoridades y eso sumado a la desconfianza pues genera la apatía”, insistió.

El evento de mesas de dialogo se ha convocado a toda la sociedad, para que opine sobre el tema democrático en el país y este se realizará en la escuela de trabajo social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  el próximo 21 de junio en punto de las 10:00 horas.