Mejorará HRAE atención a víctimas del delito

Visto 256 veces

Por: José Saldaña.

El Hospital Regional de Especialidades (HRE), busca mejorar la atención médica que se le brinda a las víctimas del delito, reveló Vicente Flores Rodríguez, director de dicha institución.

Indicó que se ha reunido con la directora del Instituto de Atención a Víctimas, Lorena Garrido Salazar por lo que ya trabajan para garantizar el servicio médico a las familias afectadas por la delincuencia en la entidad.

“Estamos arreglando los procesos el mejor mecanismo para recibirlos, para poder apoyarlos. Estamos sugiriendo un filtro médico que nos permita darles mejor atención a esta gente y sus familias y con ello tratar de privilegiar lo que la ley marca con respecto al derecho y protección de la salud”.

Detalló que se busca ayudar y facilitar la atención a las víctimas que requieren de estudios sofisticados y que sean valorados por un área de médicos que determinen que es lo que necesitan tanto de situaciones de apoyo de diagnóstico en imagen, de laboratorio y otras áreas.

Flores Rodríguez indicó que al año el HRAE sobrepasa los 30 millones de pesos en apoyo con atención médica y cirugías a la población de escasos recursos a través de estudios socioeconómicos.

“Esto lo absorbe el hospital, estas personas tienen derechos por ley de ser atendidas como todas en nuestro país y esto lo absorbe el hospital. El HRAE afortunadamente su problemática no ha sido económica y esto nos permite la oportunidad de seguir apoyando mucha gente de escasos recursos o que por ley tengamos que atender”.

Agregó aquellas personas que tengan pólizas de Seguro Popular podrán entrar a lo que son los gastos catastróficos de enfermedades altamente costosas como: tumores, tumores de cerebro, tumores de colon, de recto, de seno o mama, cérvico uterino, hematopatías, leucemias y su atención será gratuita en el HRAE.