Medicamento suficiente para males respiratorios, asegura salud

0
Visto 191 veces
21109091. México, D.F- Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/

Por Miguel Santamaría

Con la cercanía a la temporada invernal es el momento propicio para que los tamaulipecos se acerquen a las unidades de salud para vacunarse contra la influenza, así lo recomendó el subsecretario de prevención y atención a la salud Alejandro García Barrientos.

Dijo que el tema de la falta de vacunas o medicamentos ya sea por enfermedades diarreicas o infecciosas es un tema superado puesto que las farmacias se encuentran surtidas.

“Lo que si viene una temporada invernal a partir del 15 de Octubre y por eso la importancia de invitar a la población para que acuda a las unidades de salud y se vacune la vacuna contra la influenza, si, si el tema de la falta de medicamento es un tema superado no tenemos mayor problema con eso y en cuanto a vacunas que es lo importante en ese momento al cien por ciento tenemos cobertura de cada una de ellas”, aseguró.

Reconoció que en algunos sectores de la población había renuencia para vacunarse, al considerar que podría tener algún tipo de reacción después de vacunarse, pero poco a poco se va terminando ese temor.

Se ha trabajado en ese sector de la población para hacerles saber de los beneficios que trae consigo vacunarse a tiempo para poder tener mayores defensas y menos posibilidades de adquirir una infección respiratoria.

“Hemos estado trabajado mucho sobre ese tema ciertas áreas de Tamaulipas que había cierta renuencia en algunos grupos muy limitados se ha estado dialogando con esos grupos y bueno no tenemos problemas con esos grupos, hay apertura, hay una brigada intensiva de vacunación para incrementar la cobertura en el estado y proteger a toda la población contra enfermedades que están circulando en otros países como el sarampión”, refirió.

Con respecto a la enfermedad de dengue aseguró que solo se han registrado 71 en el estado de Tamaulipas sin ninguna persona fallecida, Tampico es el municipio que más casos ha registrado 18 en lo que va del año

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here