Mediante iniciativa Mérida seguirá apoyando a Tamaulipas contra la inseguridad

Visto 366 veces

Por: José Saldaña.

El gobierno del Estados Unidos seguirá apoyando a Tamaulipas en materia de seguridad a través de los recursos del programa Iniciativa Mérida, señaló el Cónsul en asuntos políticos y económicos de Estados Unidos en Matamoros, José Gutiérrez.

Mencionó que dentro del apoyo a nuestro estado se incluye la continua capacitación de elementos de Fuerza Tamaulipas.

“Sabemos que es un comienzo y no es algo que va a cambiar todo, pero es un inicio para ayudar en todos los otros asuntos en el estado”.

Entrevistado al concluir la ceremonia de clausura del curso que concluyeron los policías estatales, el cónsul  explicó que apoyar con recursos a nuestro estado para el combate de la inseguridad, beneficia a ambos lados de la frontera.

Además aseguró que al haber mayor seguridad se incrementa el flujo comercial entre ambos países, lo que beneficia a Tamaulipas.

“Lo más importante para nosotros, nuestra estrategia en la embajada, nuestra misión  de Estados Unidos en México es apoyar en la seguridad y comercio para aumentar el comercio de Tamaulipas hacia Estados Unidos”.

Y añadió: “Siempre estamos en contacto con ellos porque son clientes pero tambien los mexicanos quieren hacer comercio en Estados Unidos, aquí en Tamaulipas hay mucho hecho aquí en Tamaulipas que pueden exportar y hay mucho potencial para incrementar ese comercio”.

Aseguró que la relación del gobierno de Tamaulipas como el de la republica son buenos con Estados Unidos, lo que recalcó facilita la colaboración entre ambos países y la entrega de apoyos contra la inseguridad.