“Me encanta que estemos de moda”: Ximena Sariñana

Visto 53 veces

En junio de 2019 Ximena Sariñana se convirtió en la vocera de la campaña Justicia sin Discriminación, lanzada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México. Esta iniciativa apoyaba la guía presentada por la misma institución, Nada que curar, un documento con el que se buscaba combatir cualquier esfuerzo que intentara corregir la orientación sexual y la identidad de género.

A un año de distancia, la cantante mexicana se siente orgullosa de haber formado parte de esta iniciativa que impulsó, por lo menos en la Ciudad de México, la aprobación de las reformas del código penal para tipificar como delito las terapias de conversión bajo el nombre de Ley contra los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

La verdad es que son de esas noticias que alegran el día sobre todo en momentos que estamos buscando eso, buenas noticias. Es una gran noticia que se haya aprobado, porque realmente por lo que pasaban estas personas, a lo que se veían expuestas por estas terapias de conversión, era absolutamente terrible y que hubiera personas que decían que sí funcionaban o que estaban en pro de estas cosas, me parecía genuinamente escalofriante.

Estoy súper contenta que de alguna manera hayamos podido poner nuestro granito de arena con la campaña Nada que curar, es un pequeño paso porque con la igualdad de género lo más importante es cambiar la percepción de la sociedad y para eso todavía nos falta mucho camino por recorrer, el que la gente entienda y esté en paz con todas las distintas formas y expresiones de amor, es un trabajo de muchos años… es estar buscando una sociedad y un mundo cada vez más inclusivo”, señaló a Excélsior vía Zoom.