Más de dos millones y medio de tamaulipecos podrán votar

0
Visto 15 veces

Miguel Santamaría


Ciudad Victoria.- El Registro Federal de Electores (RFE), en Tamaulipas contabilizó 2 millones seiscientos sesenta y cinco mil y un ciudadano, los que podrán ejercer su derecho al voto, en este próximo proceso electoral.
Jesús Arredondo Cortez vocal ejecutivo del RFE, dijo que esta cantidad representa el 99.88 por ciento de cobertura de ciudadanos que han sido credencializados en el Estado y que podrán votar.

“La lista nominal es la más amplia cobertura de las seis entidades que hoy en día están en proceso electoral local, podemos decir que somos en número uno en cobertura a nivel nacional”, dijo.

Expuso que en lo que va de este año se entregaron cerca de 30 mil reposiciones de credencial, y dicha entrega se suspendió el pasado mes de abril.

 “Las reimpresiones fueron un promedio aproximado de 30 mil de las cuales  poco más de 25 mil ya habían sido entregadas hasta la semana pasada, el dato lo vamos a tener hasta después del 31, cuántas de esas credenciales fueron recogidas por sus titulares”, señaló.

Son formatos iguales, es decir no hubo ningún cambio en los datos del documento y se expide aquellas personas que extraviaron la credencial y acudieron a solicitar una reposición explicó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here