Marchistas victorenses a Nacional Master en México

Visto 382 veces

Antonio Serna Muñiz

Rosa Elvira Vázquez junto con su hija Tamara Fonseca Vázquez se encuentran en la última fase de preparación con miras al Nacional Master de caminata que habrá de celebrarse este 19 de Julio en la Ciudad de México, en la Magdalena Michuca, en donde tratarán de conseguir las mejores marcas a fin de ser consideradas para el Mundial de Invitación, con sede y fecha por confirmar.

Lo anterior fu8e dado a conocer por su entrenador Jesús Guerrero, quién agregó que ambas ‘marchistas’ no han parado de entrenar desde hace varios meses con el único propósito de llegar lo más  fuerte posible a esta competencia, ya que la misma no será nada fácil al enfrentar a duras rivales.

En la prueba de los 5 kilómetros estará tomando parte Rosa Elvira Vázquez, quién además cuenta con amplia experiencia en este tipo de competencias ya que ha representado a México en diversos campeonatos Mundiales Master.

Mientras que su hija Tamara, participará en la prueba de 3 kilómetros y aunque tiene poca experiencia ha mostrado disposición en los entrenamientos por lo que ha ido adquiriendo experiencia y ahora se espera que se vea reflejado en el asfalto.

De acuerdo a lo establecido por Jesús Guerrero, ambas atletas tienen muchas posibilidades de poder colarse dentro de los primeros lugares y pelear por las medallas, aunque lo más importante sería conseguir su boleto al Campeonato Mundial.