Maquiladoras en paro técnico deben cumplir con pago a trabajadores

Visto 33 veces


Las maquiladoras que se fueron a paro técnico por la contingencia a causa del Covid-19, deben cumplir con el pago convenido a sus trabajadores durante este descanso obligatorio, situación de la que estará al pendiente la Secretaría del Trabajo.

Miguel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo, señaló que esta dependencia continúa su labor con las precauciones debidas, por lo que las inspecciones sobre este tema se están haciendo vía telefónica y no de manera presencial.

“Precisamente para atender este tema de la contingencia, pero seguimos y estamos checando todos esos temas”, indicó.

Así mismo, comentó que hasta ahorita no ha habido ninguna queja de parte de los trabajadores en paro técnico, toda vez que se trata de un asunto muy reciente en las maquiladoras, algunas de la frontera y en Ciudad Victoria.

Ongay Villarreal explicó que previamente al paro técnico, las empresas llegan a un acuerdo con los sindicatos sobre el porcentaje del sueldo que se va a pagar, toda vez que se trata de una contingencia sanitaria y esto está previsto en la ley.

Por otro lado, el secretario informó que la bolsa de trabajo con la que cuenta la dependencia continua activa aunque tomando las medidas preventivas necesarias, ya que se evitan las aglomeraciones y el contacto se está dando a través de citas.

“Estamos haciendo que entren de cinco, salen cinco, y seguimos trabajando, dando la atención obviamente”, dijo.