Maquiladora Delphi despide a cien obreros; CTM

Visto 364 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La variable económica que permea en el mercado internacional de las armadoras y maquiladoras automotrices causa incertidumbre entre los trabajadores que un día pueden empleados y al otro día despedido informo la regidora Mercedes López Lozano.

Indico que la oferta y la demanda de algunos dispositivos que aquí se  fabrican es quien define la planta laboral como es el caso de las maquilas locales.

“Si ha habido despidos  porque sabemos que el negocio automotriz tiene muchas variables ahorita por lo pronto si no se requiere personal pues si se tiene que despedir, hoy nos pueden  decir que sobra gente y después que hace falta” expreso.

Refirió que el éxito de una maquiladora sobre manufactura  de partes electrónicas automotrices es muy inexacta en sus tiempos de operación recordando que hace algunas semanas hubo un despido de cien obreros.

“En planta donde yo laboro se han despedido como una cien gentes y muy probable que contraten de 70 a 80 gentes en un lapso de dos semanas”.

Y sobre  el conflicto que sostiene con el sindicato antagónico la entrevistada destaco que  por fortuna este problema no ha afectado a la base productiva.

“Hasta ahorita no tenemos esa información,  las plantas han estado trabajando al cien por ciento ahorita estamos en periodo de vacaciones y sería nada mas esta semana y nos incorporaríamos el próximo lunes a trabajar normalmente” expreso.