Maquila logra aumento: no habrá huelga

Visto 428 veces

Ramón Mendoza S
Reportero

La secretaria general del Sindicato de Maquiladoras adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mercedes López Lozano anuncio un aumento del 10 por ciento de aumento directo al tabulador salarial de la empresa APTIV ll y con ello dan por terminada de forma favorable las negociaciones.
Los 2 mil 200 empleados que laboran en la planta ll Victoria recibirán un incremento del 10% en su salario.
“Hemos culminado con las negociaciones, logramos de común acuerdo con directivos un aumento del 10 por ciento de aumento al tabulador salarial en beneficio de dos mil 200 obreros pertenecientes a la APTIV ll en Victoria” anuncio.
Con esto se da por descontado descarto cualquier presagio de inconformidad y estallamiento de huelga, mucho menos despidos.
“Marchamos con paso firme por la tercera mesa de negociaciones, ya logramos un avance muy importante gracias a la buena disposición de ambas partes, el acuerdo favorable de aumentar un 10 por ciento directo al tabulador salarial de nuestros compañeros, aquí no hay emplazamiento, todo ha llegada de muy buena forma” reitero.
Tras negociaciones difíciles, representantes de la empresa y del sindicato que liderea Mercedes López Lozano, se logró el acuerdo con el que se beneficia a los empleados que laboran en la maquiladora de capital norteamericano, dedicada a la fabricación de componentes y sistemas mecánicos y electrónicos.
Comentó que; “la huelga era el último recurso que tenían, pues considerábamos que el ofrecimiento que tenían de aumento por parte de la empresa, significaba un retroceso a lo logrado un año antes”.
La secretaria general del sindicato de trabajadores de APTIV ll, destacó que, aunque las negociaciones se tornaron un tanto difíciles, existió disposición de parte de los representantes de la empresa norteamericana para llegar a un acuerdo que satisfizo a ambas partes.
Finalmente y tras acordar el aumento del diez por ciento directo al salario y otro tanto en otras prestaciones, fue firmado por ambas partes ante representantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje.