Maltrato animal una realidad en Victoria

0
Visto 191 veces

Por Miguel Santamaría

Luego del asesinato de varios gatos en la colonia Minero la presidenta de la asociación “Animalitos del sol”, Martha Navarro Acuña, pidió que se busque a los responsables y se sancione.

Reconoció que cada vez más agresiones en contra de animales, perros y gatos son vistas en las redes sociales, sin que se sanciones a los agresores.

“Es mucho, muchísimo la cultura, yo creo que se atribuye a la cultura de la población que no sabe que ellos son seres vivos y que sienten igual que nosotros, sienten calor, sienten hambre, sienten frio entonces la secretaria lo ha mencionado hace un rato, es corresponsabilidad de todos, de toda la población y de todos los que somos dueños de mascotas, la atención”, refirió.

El abandono de mascotas también es una práctica común, después de un tiempo los animales son abandonados a su suerte exponiéndolos a que mueran de hambre o sed.

Por ello deben de analizar a conciencia respecto a adquirir una mascota o no, en ello va implícita la obligación de cuidar a ese ser vivo al pasar a formar parte de la familia.

“Por lo general son perros que están amarrados por decir con una corre muy corta no se puede ni acostar ni acostar perros en las azoteas en plenos sol, perros abandonados en casas que están completamente cerradas y ahí nosotros no podemos hacer nada perros que son peleados, que los utilizan para peleas clandestinas o perros que, hace una semana atendí un caso de una persona que le pega a su perro, le pego mucho a su perro, ¿porque?, porque tiene otra perrita que anda en celo, obviamente que son animalitos, ellos no saben entonces el señor se molestó, con el perro por eso le pego”, señaló.

Respecto a  las sanciones dijo que se complica debido a que el demandante debe presentar evidencias para que se castigue al wu incurrió en una irregularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here