Maestros trabajan sin sueldo desde hace casi un año

Visto 300 veces

José Saldaña.-

“Todavía no sé cuál es mi limite, no se cuanto pueda aguantar más, pero por lo pronto yo ya estoy pidiendo apoyo a mis compañeros que me den raid porque para el pasaje ya no tengo y si me enfermo, que me ayude Dios”, señaló Cecilia García Martínez maestra en Altamira que no recibe su salario desde hace casi un año.

Este jueves la inconforme se presentó junto con un grupo de docentes de diversos municipios ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para solicitar una solución a su problema.

Comentó que son alrededor de 500 trabajadores de la educación los que por diversos motivos no han recibido el pago de su sueldo durante meses, incluso algunos desde hace más de un año.

“Por vocación todos los días estamos ahí trabajando nosotros a las 7 y media de la mañana a empezar con la jornada, pues los niños no tienen la culpa, ellos tienen que seguir recibiendo clase. Si dejo de ir a trabajar para ellos (la SET) va a ser fácil, nos levantan un acta y me dan de baja”.

Detalló que su caso es especial, pues presentó la evaluación del desempeño fuera de tiempo y no le han entregado los resultados, por lo que no le han entregado su nombramiento ni su sueldo durante siete meses.

Por su parte, la maestra Isabel Ramírez quien tambien se manifestó en la SET, dijo que no  ha cobrado una quincena desde el 16 de mayo, hace casi un año y no tiene recursos para mantener a sus dos hijas, que requieren de pañales y leche.

“Se supone que salía mi pago en noviembre en la quincena 21, solamente fueron promesas, se acercó diciembre y nada, hasta ahorita nada….Yo les diría a las autoridades que necesito mi sueldo porque estoy cumpliendo con mi trabajo”.