Maestros quieren destituir a la directora, trabajan bajo protesta

Visto 325 veces

 

Por Miguel Santamaría

Con una manta en el acceso principal de la escuela secundaria técnica número 6 Lauro Aguirre, maestros dan a conocer que trabajaran bajo protesta en tanto no les soluciones un conflicto laboral que hay en esa escuela.

La secretaria general de la delegación 248 Piedad María de los Ángeles Yado López, explicó que maestros de esa escuela piden la destitución de la directora Nelly Margarita Puente Covarrubias por su ineficiencia para resolver problemas de infraestructura que hay en el plantel, pero además de la falta de transparencia en el manejo de recursos.

“El conflicto es que hay muchas quejas de compañeros, hay muchas quejas de los mismos alumnos y no se da atención, contra la parte directiva, tenemos quejas, este es un expediente que estamos manejando nosotros de puras quejas la autoridad educativa ya esta enterada y es la que nos está atendiendo ahorita”, señaló.

La falta de transparencia en el manejo de recursos es otro asunto que no ha aclarado la directora denunció Yado López, el cobro por concepto de cuotas escolares jamás se ha entregado un informe ¿en dónde queda ese recurso?, cuestionó.

Sabemos que nuestros padres de familia al momento de inscribir a sus hijos dan una cuota pero nosotros en eso no nos metemos porque no tenemos acceso a esa información como comité sindical, pero si como parte de la base creo que tenemos el derecho de saber ¿cuánto recurso llega? y en que se aplica”, señaló.

La directora Nelly Margarita Puente Covarrubias, negó las acusaciones y dijo que se trata de un conflicto en el que quieren perjudicarla, sin embargo reconoció que la escuela tiene muchos problemas en su infraestructura.

Argumentó que ha acudido ante el gobierno estatal de la pasada administración, sin que fuera tomada en cuenta para ayudarle a remodelar dicho plantel educativo, se comprometió a continuar con las gestiones ante la autoridad estatal, para reunir recursos y remodelar el plantel.

“No, porque hablaríamos prácticamente de una escuela, se requiere otra escuela la verdad es todas las aulas se habilitaron aulas que eran antes albergues y es mucha la cantidad, de hecho buscaré los expedientes ahí en gobierno hay y tenemos pensado volvernos a acercar volver a gestionar tocar puertas y ese apoyo que se ha dado de todas las carencias que tiene la institución”, dijo.

Cableado de luz eléctrica, drenaje y cancelería es el requerimiento principal en la institución.