Maestros preparados para actuar ante SDR: SET

Visto 352 veces

José Saldaña.-

Maestros de Tamaulipas están preparados para actuar en caso de situaciones de riesgo o contingencias, aseguró el Secretario de Educación, Héctor Escobar.

Señaló que todos los planteles están preparados, y que los mentores conocen a detalle los manuales de la Secretaría de Educación que indican la manera de actuar en caso de presentarse una situación que ponga en riesgo la integridad de los niños y de los mismos maestros.

“Todas las escuelas, todos los directores, todos los supervisores conocen los manuales con los que se opera en cualquier tipo de contingencia. Estamos hablando de toda la estructura básica que son alrededor de 4 mil instituciones”.

El funcionario estatal manifestó que no se ha dotado de cámaras de video vigilancia a los planteles escolares, ni de otros dispositivos de seguridad.

“Lo que hacemos es que les pedimos a las instituciones es que entre ellos, entre las comunidades educativas determinen cuales son las acciones más adecuadas para cada una de las instituciones y que nos hagan saber en qué forma podemos apoyarles”, dijo Escobar Salazar.

El titular de la SET indicó que se realizan algunas obras con el objetivo de brindar mayor seguridad a los alumnos y tranquilidad a los padres de familia como la construcción o rehabilitación de bardas en los planteles educativos.

Lo anterior, mediante recursos del programa “Escuelas al Cien”, con el cual subrayó se han beneficiado cientos de planteles en todo el estado.