Maestros de Tamaulipas no temen evaluarse

0
Visto 51 veces

Ven dicho examen como una oportunidad de mejorar su salario

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Los maestros de Tamaulipas no temen a ser evaluados, por el contrario ven a los exámenes que son sometidos como una oportunidad de mejorar su salario, señaló David Jesús García Flores Coordinador del Servicio Profesional Docente.

Los maestros no están en contra de avaluarse, están en contra de las sanciones...Muchos de los maestros saben que esa es la forma de tener un mejor sueldo”.

Explicó que los docentes tamaulipecos saben bien que de resultar idóneos o ser destacados en las evaluaciones se hacen acreedores de un incentivo denominado K1.

“Entonces este incentivo les incrementa su sueldo 35 porciento independiente de la carga horaria que tengan”.

En otro tema, aseguró que la herencia de plazas magisteriales es una práctica erradicada en Tamaulipas y quienes quieran ingresar al sistema educativo tienen que concursar.

Ahorita es imposible que eso suceda (heredar una plaza), claro un hijo de un maestro puede concursar por una plaza y tener el perfil, pueden hacer un examen en la materia que tenga el perfil”.

El coordinador del Servicio Profesional Docente reconoció que se han tenido muchas fallas con dicho sistema, pero recalcó que lo que se pretende es que solo loe mejor preparados estén al frente de un aula de clase y que sean ellos los que puedan ganarse una plaza.

La verdad es que tengo que decir que el Servicio Profesional Docente si ha tenido algunos tropiezos pero hay que tomar en cuenta que estamos en una fase de asimilación de una nueva cultura que es la de tener un servicio civil de carrera dentro del magisterio”.

De igual manera dijo desconocer si con el nuevo Gobierno Federal la situación cambie y se vuelva a la vieja práctica de heredar plazas a familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here