Maestros cuentan con capacidad para enfrentar carencias tecnológicas

Visto 42 veces

Con el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021 que será de manera virtual, los maestros de Tamaulipas cuentan con la vocación y la capacidad para sacar adelante este reto a pesar de las carencias tecnológicas a las que se enfrenten, aseguró el diputado local Héctor Escobar Salazar.  

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local reconoció que no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país existe la carencia de herramientas tecnológicas suficientes que permitan desahogar con mayor facilidad las clases a distancia.

“También es cierto que hay otras herramientas que como las guías y estos sistemas de comunicación como la televisión que son un poco más accesibles para gran parte de la población y que van a permitir sacar adelante el inicio del ciclo escolar”, precisó.

Así mismo, destacó que en Tamaulipas se cuenta con un activo muy importante que son los maestros, aunque hace falta que la Federación inyecte mayor cantidad de recursos extraordinarios que permitan a los docentes hacer bien su trabajo.

“Porque si bien es cierto que hace falta más tecnologías, más herramientas para los maestros que les permitan hacer mejor su trabajo, entonces creo que en Tamaulipas contamos con la capacidad de los maestros pero necesitamos más apoyo de la Federación”, sentenció.

Además, Salazar Escobar comentó que el iniciar el ciclo escolar de manera virtual ayudará a evitar que exista algún rezago académico, por lo que se están enfocando esfuerzos para que las clases se realicen con herramientas tecnológicas, así como con guías de estudio y las clases en televisión.

“Para que los niños y los jóvenes puedan salir adelante de la mejor manera, utilizando todos estos recursos que están puesto ahí a disposición”, expresó.

Por último, señaló que definitivamente lo mejor que puede suceder es que se vaya superando la parte crítica de la pandemia para después ir pensando en un paulatino regreso a clases presenciales, para lo cual se necesita de la cooperación de todos.