Madrugan empresas con pago de aguinaldos

0
Visto 47 veces

Ricardo Galindo

 Ciudad Victoria.- Algunas empresas ya comenzaron a realizar el pago de aguinaldos a sus trabajadores en los primeros días de diciembre, aseguró el secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

 Así mismo, dijo que por ley las empresas tienen hasta el día 20 de diciembre para hacer entrega de esta prestación a sus trabajadores, sin embargo, se espera que todo salga bien como ha sucedido años atrás. 

Además, dijo que hasta el momento la Secretaría del Trabajo no ha recibido ninguna queja al respecto, toda vez que el proceso de pago de esta prestación apenas está empezando y aún no se ha cumplido el plazo que marca la ley. 

Comentó que después del 20 de diciembre podrían darse situaciones en que algunas empresas todavía no cumplan con esta obligación, por lo que podrían darse negociaciones entre patrones y trabajadores a fin de que se cumpla con el pago del aguinaldo. 

“La ley marca que hasta el 20 es el último día, pero una negociación así puede darse de manera posterior, que el patrón pida unos días más para pagar”, dijo.

 Por último, el funcionario estatal aseguró que la Secretaría del Trabajo estará realizando las inspecciones correspondientes en las empresas que son de competencia local, a fin de constatar que se haya realizado el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here