Los mejores líderes son los maestros: Rigoberto Guevara

Visto 226 veces
Al dirigir unas palabras a jóvenes egresados de la Escuela Normal Rural “San José de las Flores”, Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reiteró su compromiso de unir esfuerzos en bien de las nuevas generaciones de profesionistas y convocó a los graduados a no perder los valores fundamentales para ser maestros de ejemplo y fortalecer la escuela pública.
 
“Los 44 compañeros que recibieron hoy su documento, vienen a fortalecer la escuela pública, esa que defendemos los maestros para las clases que no tenemos como pagar una escuela privada, llevan un gran compromiso que no s eles olvide jamás que estudiaron en una escuela pública, que el normalísimo lo tenemos que seguir defendiendo”, expresó.
 
Dijo que desde la organización sindical, se defenderán los sueños de los nuevos maestros, así como el origen de la escuela pública que favorece a quienes más lo necesitan, por lo que refrendó el apoyo que se dará a quienes se sumen a esta gran tarea que es de todos.
 
Resaltó la presencia de la maestra Oneira Marine López, representante del Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y de Jorge Cantú Quintanilla, Director de la Escuela Normal, reconociendo el trabajo conjunto para culminar la formación profesional de los jóvenes de las diferentes regiones del Estado.
 
Guevara Vázquez, destacó la labor de padres de familia, autoridades educativas, alumnos y sociedad en general que hace posible estos logros, los cuales llenan de orgullo a Tamaulipas y dan esperanza de un mejor porvenir y una vida con más oportunidades para los niños y jóvenes que estarán bajo la tutela de estos nuevos maestros.
 
“No hay mejor líder en la sociedad, que los maestros, por ello persigan sus sueños y no desistan, siempre con el firme interés de aportar todos sus conocimientos para beneficio de los hombres  y mujeres tamaulipecos”, abundó.
 
A este evento asistieron diversos integrantes de la sección 30 del SNTE, de la Secretaría de Educación del Estado, representantes federales de la educación, servidores públicos municipales y sociedad en general.