Los estadunidenses usan autos más viejos, ¿por qué?

Visto 88 veces

Los estadunidenses están conservando sus automóviles y camionetas por más tiempo, lo que elevó la edad promedio de los vehículos en circulación a su mayor nivel en casi 20 años incluso antes de la pandemia del coronavirus, según nuevos datos de IHS Markit Ltd.

Eso no es bueno para las emisiones o la seguridad, pero podría dar un impulso a las compañías que fabrican y venden repuestos.

IHS Markit, que recopila y analiza datos de una amplia variedad de industrias, dijo que la edad promedia de los automóviles, vehículos utilitarios deportivos y camionetas subió a 11,9 años en enero de 2020 desde 11,8 años en el mismo mes de 2019.

Los datos del período desde que la pandemia del coronavirus comenzó a afectar a la economía global no son definitivos, pero la fuerte desaceleración de las ventas de vehículos posiblemente llevará al promedio de los vehículos en circulación en Estados Unidos a más de 12 años, dijo Todd Campau, director asociado de soluciones de posventa de IHS Markit.

Definitivamente esperamos que eclipse la barrera de 12 años”, dijo. La gente que trabaja desde casa podría recorrer menos kilómetros en sus vehículos, lo que extendería su vida útil, afirmó.

La edad promedio de los autos y camionetas ha estado aumentando de manera constante durante casi 20 años, lo que refleja los crecientes precios de los vehículos nuevos y una mayor durabilidad que permite a los autos más antiguos viajar más kilómetros con más propietarios antes de ser desechados, sostuvo Campau.

El aumento de la edad de la flota de vehículos de Estados Unidos ha sido un tema que ha llegado al debate de un plan de estímulo económico de los legisladores estadunidenses.

Las propuestas para brindar incentivos del gobierno para retirar vehículos viejos más contaminantes o alentar a los conductores a comprar autos nuevos de tecnología más avanzada no han ganado mucho respaldo.

Los fabricantes de partes de repuestos y las tiendas de ventas de repuestos deberían beneficiarse de la cada vez mayor edad de la creciente flota de vehículos en el país, proyectó IHS Markit. Estados Unidos tiene más de 280 millones de autos en circulación.