Los Emmy anunciarán mañana a sus nominados en ceremonia virtual

Visto 66 veces

CIUDAD DE MÉXICO

Los nominados a los premios Emmy, los más importantes de la televisión, serán anunciados el miércoles en medio de la crisis que atraviesa esta industria debido a la pandemia de coronavirus.

El anuncio se hará en una ceremonia en vivo, en un momento en que el calendario televisivo se descarriló al punto que algunos programas no pudieron entrar en la ventana de elegibilidad para los premios de este año.

Otros premios de Hollywood, como los Óscar y los Globos de Oro, tuvieron que postergar sus ceremonias y cambiar parte de sus reglas para adaptarse a los nuevos tiempos sin cines.

Los Emmy se celebrará el 20 de septiembre, y aunque sus organizadores no han dado detalles sobre la ceremonia, todo indica que será virtual, mientras el virus se propaga con fuerza en Estados Unidos, con 4,2 millones de casos.

No sé dónde haremos esto o cómo lo haremos o incluso por qué estamos haciendo esto, pero lo estamos haciendo y lo voy a presentar”, dijo el anfitrión de los Emmy, Jimmy Kimmel, en un comunicado el 16 de junio.

Las nominaciones del miércoles se anunciarán durante una ceremonia virtual que arranca a las 8h30 locales (15h30 GMT) y será animada por la estrella de “Saturday Night Live” Leslie Jones.

Sin los ganadores del año pasado, “Game of Thrones” y “Fleabag“, en competencia y sin ningún show nuevo que traiga sorpresas, Eng estimó que shows como “Succession“, sobre una poderosa familia dueña de medios de comunicación luchando por el control de su empresa, y el thriller criminal “Ozark” parten como favoritos en la categoría drama.