Los corren y no los liquidan, aseguran trabajadores de la Secretaría de Economía

0
Visto 12 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Se trata de unos doce empleados de la delegación federal  de la Secretaría de Economía que la semana pasada les fue notificado de manera verbal que ya no estaban contratados y que esa era la última quincena que cobraban.

“El día de hoy no pudimos accesar como empleados de la Secretaría de Economía, la semana pasada vinieron de la Ciudad de México a solicitarnos la renuncia a nosotros tres, sin embargo no dejaron ninguna evidencia, no nos están haciendo nada por escrito simple y sencillamente nos dicen que a partir del mes de junio ya no somos empleados”, dijo uno de los afectados.

En Victoria son tres empleados con 6, 26 y 29 años de antigüedad y que no se oponen al recorte de personal pero solicitan les den una indemnización por los años de trabajo conforme lo establece la Ley.

Los inconformes narraron que desde el pasado lunes al llegar a la oficina y tratar de acceder con su clave de registro a la página de la delegación federal, no les permitió el acceso, lo mismo sucede con sus demás compañeros que se encuentran en las sub delegaciones de la dependencia federal.

“Pedimos que se respete nuestros derechos laborales, nosotros los tres que estamos aquí presentes somos empleados de servicio profesional de carrera, con diferentes antigüedades en mi caso, más de 29 años de servicio, mi compañera 26 años y mi otro compañero seis años”, detalló.

Los empleados comentaron que se ha corrido el rumor que lo mismo sucederá en las demás delegaciones federales que dependen de la administración federal en la que se piensa hacer el recorte de personal pero sin darles su respectiva indemnización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here