López Obrador y panistas concretan agenda en ‘Acuerdo para la Concordia’

0
Visto 2 veces

Gobernadores provenientes del Partido Acción Nacional (PAN) acordaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador una agenda mínima para lograr la pacificación del país y el crecimiento al 4 por ciento planteado por el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, vocero de los gobernadores panistas, la agenda consta de cuatro puntos y no tiene nombre aún, aunque tentativamente es un “Acuerdo para la Concordia”

Una agenda, sin tener el orden, para abatir la corrupción, que es un tema que comunica desde la campaña y ahora como presidente de la República. El segundo es, cómo entre las 32 entidades, y los diez que estamos hoy, empujamos a que le país crezca al 4 por ciento. La mayoría de nosotros ya lo hace. El tercero es cómo pacificamos al país y el cuarto, abatimiento a la pobreza”, explicó Domínguez.

En este primer acercamiento sólo se esbozó el mecanismo de trabajo, pero no se definió cómo se le llamaría.

Estaremos listos para esta gran alianza, vamos a ver al final qué nombre se le pone”, comentó el gobernador queretano.

El presidente planteó a los gobernadores del PAN o de coaliciones electorales donde participó ese partido, que le planteen un proyecto de infraestructura para evaluarlo.

Dentro de unas semanas López Obrador tendrá un nuevo encuentro para explicarles qué proyectos son viables y hasta qué punto pueden ser financiados por el gobierno federal.

Se le va a plantear, se le va a juntar la información y el presidente nos va a citar en un mes o mes y medio máximo, para decirnos hasta qué techo y decir que sí y que no de los proyectos”, puntualizó.

A esta alianza se invitará también a cámaras empresariales, dijo el gobernador.

Otro de los temas abordados fue la entrada en operaciones de la Guardia Nacional, que, recordó Domínguez, el presidente planteó para el 30 de junio.

En el encuentro estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán. No estuvo presente el gobernador de Chihuahua Javier Corral.

Gobernador de Guanajuato Le regala tres pares de zapatos

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, obsequió tres pares de zapatos al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que hicieron mandatarios de extracción panista a Palacio Nacional.

El encargado de entregar los obsequios fue Luis Felipe Bravo Mena (imagen), quien es encargado de la representación del gobierno del estado del Bajío del país en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here