López Obrador llama al dialogo a propietario de hectáreas de Santa Lucía

Visto 114 veces

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la República está en la mejor disposición de atender la demanda de quien dice ser dueño de 128 hectáreas del terreno en donde actualmente se construye el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, tal como lo dio a conocer grupo Imagen Multimedia.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Raúl Romero Zenizo, ciudadano que asegura ser el propietario de los terrenos ubicados en la localidad de San Miguel Xaltocan, a encontrarse con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargadas de la construcción de la obra para platicar su caso y alcanzar un acuerdo, siempre y cuando acredite que es dueño de las hectáreas.

“Estamos en la mejor disposición de atender esta petición, esta demanda del propietario y si no lo han buscado, se le va a buscar, (que lo atienda) el ingeniero Vallejo, el general Vallejo, el encargado de la obra, que lo busque, de mi parte, porque seguramente de mi parte se va a enterar que estamos tratando este tema, que no hace falta hacer oficios ya, aquí ya de manera directa” destacó el presidente.

López Obrador ofreció lo anterior al preguntarle si independientemente de la vía judicial que actualmente se ventila en el presente asunto, estarían dispuestos a llegar a un acuerdo extrajudicial con Romero Zenizo para entregar en tiempo y forma el aeropuerto de Santa Lucía.

En opinión del mandatario Federal, no existe ningún problema para que la terminal aérea sea inaugurada el 21 de marzo del 2022 porque el nivel de avance de la obra no ha tenido ningún percance o complicación.

De hecho, destacó que se cuenta con amplitud de superficie para seguir trabajando, además de que la obra es un ejemplo de honradez en el manejo del presupuesto.

López Obrador consideró que si se acredita la propiedad de Raúl Romero sobre las 128 hectáreas que están en disputa, se deberá pagar para resarcir el daño que se le causó.

“Ya se ha dicho tanto por SEDATU como por la Secretaría de la Defensa que se tiene que pagar la tierra a esta persona, una vez que acredite que tiene las escrituras o los documento de propiedad, pero no hay ningún problema, no hay nada que impida seguir avanzando, vamos muy bien ” indicó el mandatario.