López Obrado anuncia nombramientos para dar continuidad a proyectos vinculados al manejo y abasto de agua

Visto 141 veces

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio conocer detalles sobre continuidad a proyectos en materia de agua, por lo que mantuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el senador Gabriel García e Isauro Martínez.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario Federal explicó que, el proyecto de la Presa Santa María, en Sinaloa, abastecerá de agua al sur del estado, principalmente para riego.

Agregó que la obra será concluida en diciembre de 2023, por lo que destacó que de esta forma se dará cumplimiento al compromiso con el pueblo Yaqui de que no les falte agua.

López Obrador explicó, además, que su administración ampliará la capacidad de riego en más de 100 mil hectáreas y afirmó que se ha avanzado en la solución al problema de la presa el Zapotillo y Agua Saludable para la Laguna.

En este marco, el presidente aprovechó para anunciar el nombramiento de Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable para La Laguna, por lo que le solicitó al senador pedir licencia en la Cámara alta para que se incorpore a este proyecto.

“Son obras buenas en beneficio de la gente, tiene que ver con la salud del pueblo pero hay opositores hay politiqueros que quieren sacar raja siempre. Gabriel va con la encomienda de hablar con todos los protagonistas, campesinos, agricultores, los del ala, con las autoridades municipales, con gobernadores para llegar a un acuerdo”, dijo el presidente López Obrador.

En el caso de los estados del sur del país, López Obrador manifestó que, en el caso de Campeche, trabajarán para llevar suficiente agua Xpujil, cabecera municipal de Calakmul y uno de los sitios por donde atravesará el Tren Maya.

Respecto al proyecto del Lago de Texcoco, el presidente subrayó que esta cuenca ya se encuentra inundada, y enfatizó que era un absurdo construir un aeropuerto en el lugar, pues hubiera significado innumerables costos, además se comprometió a rescatar al Lago.