López-Gatell dará informe sobre vacunas contra influenza

Visto 141 veces

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno informará en las próximas horas la situación que guarda el tema de las vacunas contra la influenza en el país, debido a la preocupación del sector médico de que este virus y el Covid19 puedan conjuntarse al arribo de la estación otoño-invierno que inicia en México en unas cuantas semanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció transparentar la información sobre el tema, al existir versiones de personal médico del sector salud en el sentido de que la vacuna contra la influenza estacional estará disponible para la población hasta el mes de noviembre de este año.

Es decir, dos meses después de lo acostumbrado en años anteriores y contrario a lo que se había ofrecido  hace un par de meses por parte de las autoridades de salud a nivel federal, de adelantar la campaña de vacunación contra la influenza para evitar la gravedad en el estado de salud de los pacientes que pudieran infectarse de ambos virus.

El presidente aseguró que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez deberá informar pormenorizadamente la situación que enfrenta México en este momento sobre las vacunas contra la influenza.

Pero ¿hay vacunas o no hay vacunas, la gente se puede ir a vacunar a los centros de salud?, insistió la prensa.

“No va a faltar, pero  vamos a  esperar a que dé el informe para que no tengamos que rectificar si digo algo aquí que no corresponde, él tiene más información“, agregó el mandatario.